Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Ricardo Cicerchia -compilador- Región y Naciones. Instituciones, ciudadanía y performances sociales. Chile y Argentina (siglos XIX-XXI). De lo local a lo global, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2017, 256 pp.

Este libro presenta un conjunto de trabajos que abordan problemas comunes de la historia chilena y argentina desde la gesta independentista, proponiendo miradas innovadoras sobre nuestras identidades.

Su fortaleza, radica en aproximarnos a un mejor entendimiento de la interacción entre grandes y pequeñas fuerzas de nuestra historia común. Con el propósito de dar cuenta de las posibilidades y beneficios de producciones colectivas y transnacionales, la mayoría de los trabajos es de autoría compartida por especialistas de ambos países.

El republicanismo como forma política en las nóveles estructuras políticas surgidas de la caída de los imperios ibéricos; la obra de Juan Bautista Alberdi; las problemáticas de la conformación de la ciudadanía moderna producto de los procesos de independencia; la ampliación de la ciudadanía con la participación de las clases populares y las luchas femeninas por los derechos civiles y políticos o las primeras experiencias de regulación del servicio doméstico en Chile y Argentina a partir de mediados del siglo XX son algunos de los temas que configuran esta obra fruto de una amistad forjada en la honestidad profesional de académicos de uno y otro lado de la Cordillera.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!